29 de abril de 2012

Isabel y Julia




Isabel y Julia son dos abuelas españolas. Nacidas en los años 20 han conocido la España rural y la emigración a las grandes ciudades. La guerra civil, los años del hambre. la despoblación y el abandono de los pequeños pueblos.

Pero han conservado la memoria. La memoria de la infancia, de los trabajos del campo, de las duras tareas del hogar. De los bailes juveniles y de la ilusión de construir familias. Memoria de palabras y oficios desaparecidos. De formas de vida olvidadas.

Una de sus nietas, cineasta, ha puesto en la pantallla esa memoria en un documental bellisimo. Merece la pena verlo. Sobre todo ahora que vivimos instalados en la crisis. Para aprender la lección de unas vidas que han atravesado por crisis y por guerras y que lo pueden contar con una sonrisa y con alguna lágrima que otra. Saber contar nuestra historia...

Te recomiendo ver el documental completo. Son 50 minutos en los que se concentra nuestra propia historia. La de un país que ha pasado por trances dolorosos pero que ha sabido, con mucho esfuerzo y dolor, salir de ellos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...