11 de marzo de 2011

La mansión del fumador. Otro cierre de comercio en Madrid

Foto del autor tomada el dia 11 de Marzo de 2011

Ni la aparición del cigarrillo electrónico ha podido salvar a un antiguo establecimiento comercial de Madrid. En el número 22 de la calle del Carmen, casi en la esquina con Rompelanzas, la calle mas corta de Madrid según es fama, va a cerrar el día 15 de este mes de Marzo.

Creo que debe ser la última de ese nombre que cierra en Madrid, pues en la calle Magallanes hubo otra tienda de esas mismas características que cerró años atrás.

He estado esta mañana en el interior y tiene unos formidables muebles y vitrinas comerciales de madera, cristal y espejo. No he podido hablar con la señora que atiende el comercio pues estaba muy atareada atendiendo a la clientela que se interesaba por comprar los productos en liquidación.

Parece que el establecimiento ya ha sido adquirido vaya usted a saber por que franquicia o corte inglés.

Parece que este año o el que viene vence el plazo de prórroga de los alquileres de renta baja que quedarón emplazados a desaparecer con la famosa ley Boyer. Me imagino que la desaparición de esas rentas darán al traste con decenas o centenas de viejos comercios con bajas cifras de facturación y sin posibilidades de modernizarse.

Creo que en Barcelona se está montando algúna movida favorable a ayudar a esos establecimientos. Me temo que en Madrid tal movimiento resulta imposible de formar. Aquí nos movemos con otros parámetros urbano-culturales distintos que los de Barcelona. Nos movilizamos por otras cosas. Por ejemplo por la defensa de los derechos de los fumadores. Paradojas de nuestro tiempo

ACTUALIZACIÓN

El 26 de Abril de 2011 se hace público que la famosa administración de lotería DOÑA MANOLITA será el próximo inquilino de este local de la calle del Carmen una vez que abandoné su actual localización en la GranVia. Que los comercios del entorno se preparen...Y por supuesto los peatones. Si ya de por si circular por las fechas navideñas por estas calles es una especie de simulacro de las procesiones de Sevilla con toda la bulla incorporada, con las colas de la Doña la cosa promete convertirse en una sucursal del metro de Tokio en horas punta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y 3 empleados a la calle a formar parte de la listas del paro. El negocio no iba bien, pero se podía haber resistido hasta la finalización del contrato, pero el vil metal manda sobre todo. Que le vamos hacer jodernos como siempre.

Anónimo dijo...

No mezcles churras con merinas. La defensa de los derechos del fumador es algo legítimo de por sí. Es más, coincide justamente con el espíritu de defensa de los pequeños comercios. Así que no viene a cuento que lo opongas a los que, según parece, hacen en Barcelona... Ya basta de fascismo antitabaco.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...