1 de octubre de 2010

Un golpe de Estado en directo a traves del teléfono de Susana Morán

REGIMIENTO QUITO,DISTURBIOS.



Susana Morán es una periodista ecuatoriana que trabaja para el diario de Quito El Comercio. Mantiene por si misma un estupendo blog titulado Crónicas sobre ruedas en el que aprovecha sus viajes en transporte público para darnos a conocer aspectos de su ciudad desde un punto de vista muy original.

Pero se va a hacer famosa por haber mantenido durante todo el largo día y la fria noche de Quito una constante crónica abierta sobre el intento de golpe de estado en Ecuador. Especialmente sobre la retención y liberación del presidente Correa del Hospital de la Policía. Por los periódicos sabrán mas noticias del caso.

La cuestión es que Susana se ha adelantado a todos y a traves de su perfil en Twitter nos ha brindado cumplida información minuto a minuto con el simple y modesto recurso de un teléfono movil. Por cierto que intriga tengo por saber quien pudo ser el vecino que le facilitó un enchufe en el que recargar su bateria.

Yo si fuese director de El Pais ya sabría quien puede ser el próximo premio Ortega y Gasset.

Felicidades Susana. Has dado una lección de oficio. Para que digan que el periodismo no tiene espacio en nuestras sociedades.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...