10 de abril de 2010

La fuerza del destino



Este fin de semana el rumor de la tragedia nos llega de Smolensko. Nombre que nos retrotrae la memoria a una de las batallas mas singulares de la segunda guerra mundial. Y también al recuerdo de la tragedia de Katyn. En aquella masacre los soviéticos asesinaron a 15.000 polacos prisioneros de guerra. Allí murió la flor y nata del ejército polaco. El presidente polaco fallecido en el accidente de hoy acudía a celebrar el 7o aniversario de la tragedia. Un bucle histórico. Uno mas en la historia de nuestro mundo. Pero tan significativo a la vez.

Hoy el regalo musical no puede ser otro que traer a mi blog alguna página de música polaca. Que mejor que al mismo Chopin y una de sus polonesas, la 53 por ejemplo. Hubiera sido igual de buena la idea traer algo de Gorecki o de Penderecki- el requiem por ejemplo de éste último. Si les gusta la música polaca aqui tienen un enlace con lo mejor de la música polaca de todos los tiempos.

1 comentario:

Francisco Torrents dijo...

PARECE INCREIBLE QUE DESAPAREZCA EN UN MOMENTO, CASI TODO EL GOBIERNO DE UNA NACIÓN EN EL MISMO AVIÓN PRESIDENCIAL, A VECES NO NOS DAMOS CUENTA QUE EL DESTINO ES IMPREVISIBLE, GRACIAS POR LA INOLVIDABLE "POLONESA"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...