17 de octubre de 2009

La ovejita lucera




No se si a ustedes les pasa. De vez en cuando una canción, una melodía se te viene a la cabeza y con ella te sientes asaltado por recuerdos, por imágenes, hasta por olores.
Tengo yo una ovejita lucera es una canción popular de los 50. Por los patios de mi casa, con las sardinas saltando de olor desde la sartén para toda la comunidad, con el ruido de la cuerda de tender atrás y adelante, me llega el rumor de aquella ovejita.

Mucha gente piensa que esta parodia de Krahe, Perez y Sabina es el origen de aquella canción.

Pues no señores. La canción la cantaba Pepe Mairena y aqui tienen la versión en audio original


Bueno, pues aquí les dejo el regalo musical de la semana. Hoy estoy sinestésico. Debe ser el catarro.
Cuídense.

4 comentarios:

Adolfo Gasca dijo...

Qué cosas. Acabo de ver un capitulo grabado de Cuentame, Suarez gana las elecciones ampliamente y llego aquí y me encuentro a Krahe, sabina y Alberto Perez.

Tendré que buscar el significado de sinestesia, que uno es un poco paleto...

Ángel de Olavide dijo...

Adolfo. Sinestesia es por ejemplo estar en París sentado en una terraza en el Marais por ejemplo y que te venga a la memoria una canción de la Piaf y el sonido de un acordeón y...Mas o menos. A ver si escribes sobre tu viaje..No se si seguiste mis consejos..

Anónimo dijo...

Esta version que pones aqui no es de Pepe Mairena me parece que es de Angelillo que fue el primero en cantarla

Ángel de Olavide dijo...

Efectivamente parece que el primero que cantó esta copla- bulería fue Angelillo pero la versión que aparece en el blog es la de Pepe Mairena. Lo se simplemente por estar el original del fichero bien acreditado en spotify- http://open.spotify.com/track/603HSZBd3XaxjcnjHqn6HR

He visto que hay una copia en youtube que se adjudica a Angelillo- por cierto que gran personaje del que a veces me dan ganas de escribir, solo dos pequeños detalles de él: era de Vallecas y estuvo muchos años en el exilio-pero que corresponde claramente a la versión de Mairena.

Por supuesto que el revival de la canción corresponde en nuestra época a la versión de los de La Mandrágora.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...