23 de octubre de 2008

LA RAGAZZA DEL AVE DE TOLEDO


Chicas - Girls ('06), originalmente cargada por Lisy.

Toda la gloria del mundo cabe en sus ojos negros.
Vaqueros enguantados en unas piernas que se adivinan fuertes y ligeras.
Cazadora negra y gran pañuelo blanco para envolver los sueños.
El pelo largo e infantil. Las cejas tupidas.
Los labios carnosos, limpios, inquietos.
La nariz griega, firme, robusta.
No habla. Parece la mas silenciosa del grupo de adolescentes italianos que visitan Toledo.
Dieciseis, diecisiete años. Saca de su mochilita su ipod. Y reclina su cabeza en el asiento.
Se queda dormida en el AVE, a mi lado.
Llegamos a Madrid. No quiero mirarla por última vez y busco rápido la puerta mas cercana.
Hace tiempo que no escribo poemas de amor…

4 comentarios:

agremon dijo...

Perdona, Ángel, pero más bien parece 'una canción desesperada' por cosas que ya pasaron o se perdieron.

Ángel de Olavide dijo...

Vaya hombre.....ya me han pillado.

Ricardo Márquez dijo...

Yo creo que es más la admiración por lo bello, por lo joven, por lo perfecto,..... otros se compran Audis.

Ángel de Olavide dijo...

Gracias Ricardo por tu comprensión. Si en estos tiempos de convulsiones y de miedos no somos capaces de recuperar la felicidad de contemplar la belleza gratuita que nos ofrecen las calles, los campos de otoño y los buenos libros, pues àpaga y vámonos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...