2 de diciembre de 2006




La revista Triunfo fue durante los años 60 y 70 un referente para la izquierda española. En las precarias condiciones de falta de libertad y censura la revista fue capaz de convertirse en una fuente de información y de analisis de la realidad española de su tiempo muy estimable.
Hoy gracias al efuerzo y el patrocinio de la Universidad de Salamanca tenemos acceso al fondo editorial de la revista en formato digital en la página web


http://www.triunfodigital.com/

Tiene un motor de búsqueda muy capaz y se hace facil navegar entre los distintos artículos. Curiosamente tambien se han digiitalizado los anuncios y la publicidad por lo que su lectura se convierte en un viaje por el tunel del tiempo. Tambien es de destacar la digitalización de todo el material gráfico- fotografías e ilustraciones de las que la revista se servía de forma muy creativa.

Por último detallar que la web contiene tambien todos los fondos de una revista especializada en historia "Tiempo de Historia" que fue hermana de Triunfo y con una linea editorial muy parecida.

Sería largo de contar por que una revista tan querida desapareció de los kioskos recien llegada la democracía. Sus protagonistas dan su propia versión en una parte de la web.

Hoy, solo podemos agradecer a los titulares de los derechos de la revista que hayan prestado este servicio a la sociedad española de nuestros dias y a la Universidad de Salamanca haber demostrado que si presta lo que natura no da.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...